miércoles, 6 de mayo de 2020

JUGAMOS Y APRENDEMOS

¡Buenos días a tod@s!

Hoy parte del equipo de orientación del cole; la maestra de pedagogía terapéutica María José, el maestro de Audición y Lenguaje, Juan y la maestra de pedagogía terapéutica María, os quieren proponer varios juegos muy divertidos para trabajar en casa con vuestras familias. 

Este primer juego es muy divertido y lo vais a hacer genial, se llama ACABAMOS LAS FRASES. Con este juego vamos a trabajar la atención, ya que deben observar la escena y escuchar muy atentos para poder terminar la frase, el lenguaje oral y el vocabulario.¡¡¡¡Empezamos!!!!


El siguiente juego se llama ADIVINA DÓNDE ESTOY, con el trabajamos la comprensión de la pregunta dónde, establecimiento de relaciones entre objetos y sitios, ya que tendrán que adivinar el sitio según los objetos que se le presentan y también trabajamos de nuevo vocabulario, ya que en estas edades es fundamental ir ampliándolo para que el desarrollo del lenguaje continúe.



Vamos a seguir jugando y ahora lo vamos a hacer con varias fichas interactivas sencillas para continuar trabajando la atención de los más pequeños.

FICHA 1. COMPLETAR LOS DIBUJOS
Completar objetos 3, una ficha interactiva de ainfcon
liveworksheets.com


FICHA 2. ASOCIAR CADA ANIMAL CON SU SOMBRA


FICHA 3. ENCUENTRA EL DIBUJO DIFERENTE Y EXPLICA POR QUÉ.

Busca el dibujo diferente, una ficha interactiva de encarnipt
liveworksheets.com


Como actividad final después de la tarea, os dejamos varias ideas manipulativas divertidas que además son idóneas para trabajar la motricidad fina, ya que el trabajo de hoy no incluye ninguna tarea escrita.


JUAN ( Nos manda las primeras fichas interactivas)

MARTÍN




IZAN

ALBERTO




SAID


RAFAEL 


PEPE






CARMEN



IVÁN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...