viernes, 5 de junio de 2020

FICHAS MÁGICAS

Buenos días familias, la propuesta de hoy consiste en realizar "FICHAS MÁGICAS".

Tenemos en casa el material que recogisteis del cole. Ya sabéis que cada ficha está dentro de una funda, que sería adecuado cerrar con un poco de cinta adhesiva para que los pequeños/as no puedan sacarla.

Realizaremos cada ficha con un rotulador, por encima de la funda. Es importante limpiarla cuando acabemos, para que nos dure más el material.

Podemos repetir cada vez que queramos, por eso son mágicas.

Con estas fichas trabajamos los siguientes aspectos:

GRAFOMOTRICIDAD


FIGURAS GEOMÉTRICAS


NÚMEROS (1-2-3)


 VOCALES



Y para acabar la semana os dejamos un baile para hacer en familia, ellos/as ya lo conocen, así que dejad que os guíen y seguir las indicaciones de la canción. Buen fin de semana.




DAVID


RAFAEL


MARCELO


CAYETANO


MARTINA


ALBERTO


MARTÍN

JESÚS
LUCÍA

ANA ROSA


MARÍA

MARINA

MARIO

MICAELA




jueves, 4 de junio de 2020

PRACTICAMOS CON LAS TIJERAS

LA TAREA DE HOY OS VA A ENCANTAR, PORQUE.........¿A QUIÉN NO LE GUSTA RECORTAR CON LAS TIJERAS?

El objetivo de recortar es el de adquirir habilidad con las tijeras además de fomentar el desarrollo de la motricidad fina.
Recortar con tijera es una preparación indirecta para la escritura porque para escribir se necesita fuerza en los dedos , precisión y coordinación ojo-mano.
 Por lo tanto ,recortar en infantil, no es una actividad menor. Y hay que darle su importancia.


EMPEZAMOS
El adulto que trabaje con el niño o niña tiene que procurar que LA TIJERA LA COJA BIEN  y el codo lo pegue al cuerpo, no lo levante .

Aqui os dejamos una serie de actividades para practicar el recortado.
El adulto tan solo tendrá que dibujar las rayas

Rayas onduladas

Rayas inclinadas, horizontales, quebradas.

Después de haber practicado un buen rato.

Con una hoja de periódico . El adulto le marcará las rayas por donde cortarán y como resultado se podrán hacer un sombrero como este. 




O una puerta de garaje 
 

TAMBIÉN
Si el adulto dobla papeles por la mitad y dibuja formas como en la imagen. Al recortar sobre la marca, tu hijo o hija descubrirá el mágico resultado.



Y como ya estareís cansaditos y cansaditas .
 Os dejamos este cuento para que os lo paseís bien.

EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO



CAYETANO

MARINA


EDUARDO


ANA ROSA

JESÚS


PEPE



MARCELO



MARTINA

ALBERTO


MARTÍN


RAFAEL









miércoles, 3 de junio de 2020

VAMOS A MOVER EL CUERPO

Buenos días chicos y chicas, hoy hemos preparado actividades de psicomotricidad, para movernos y divertirnos un poco.
Ya hemos comentado en otras ocasiones, que el movimiento es el motor del aprendizaje, por ello es tan importante realizar propuestas motrices, ya que mejorarán su coordinación y por tanto, estas actividades, favorecerán aprendizajes futuros.

Os dejamos varias propuestas, para que elijáis la que más os gustan. 

1. Atrapamos palitos. En este juego prima la rapidez, los pequeños/as tendrán que coger los palitos que el adulto va dejando caer.


2. ¿Quién llegará antes?. Este es un juego de coordinación y rapidez. Consiste en ir colocando superficies cuadradas, de manera que no podemos avanzar hasta colocar la siguiente. 


3. Enrollando la cuerda.  En este juego se favorece la motricidad fina, ya que tendremos que mover rápidamente las manos para recoger la cuerda.


4. Gimnasia cerebral. Este juego consiste en dibujar simétricamente con las dos manos a la vez. Es importante que dibujemos la línea media del folio, para que los pequeños/as sepan de donde tienen que partir para empezar a dibujar. Con este ejercicio contribuimos a coordinar los hemisferios cerebrales.


5. La casa de la hormiga y el ciempiés. Con este juego favorecemos la motricidad fina de manera divertida y rítmica.


6. Jugamos al tenis. Por último ejercitaremos nuestra coordinación jugando al tenis. 


Esperamos que lo hayáis pasado genial. Y recordad, nos divierte mucho ver vuestros vídeos.

MARTÍN Y SU HERMANO MANUEL

MARINA

MARIA , SU MAMÁ Y SU ABUELA

martes, 2 de junio de 2020

CUADERNO DE NÚMEROS

LA TAREA DE HOY


De nuestro cuaderno de números vamos a hacer LAS PÁGINAS 20 Y  21
( Las fotos que aparecen aqui no son exactamente iguales a las del cuaderno, faltan algunos números o dibujos)
Vosotros guiaros por el cuaderno.

En estas 2 fichas el objetivo es que el niño reconozca, o sea ,nombre los números y los asocie a la cantidad correspondiente.
El adulto le tiene que explicar al niño o la niña lo que tiene que hacer  .Arriba a la izquierda lo pone .

(No vale decirles, por ejemplo: este es un 2 ....dibuja 2 círculos. El niño o la niña tiene que decir el nombre del número y los círculos que tiene que  dibujar)


PÁGINA 20
- Dibujar dentro de cada bandeja las bolas ( o círculos ) que  indica la etiqueta
- Reseguir los números 1 y 2 con lápiz de grafito 
- Colorear las bolas dibujadas


PÁGINA 21
- Colorear en cada fila los dibujos que nos dice el número que está a la izquierda ( Colorear una fila tapando las otras para que el niño o la niña centre su atención en esa fila )
- Reseguir los números 1 y 2 con lápiz de grafito.


Ahora vais a hacer 2 fichas interactivas que nos ha buscado la seño Ana Roble









Y PARA EL QUE HAGA TODA LA TAREA TIENE UNA SORPRESA :

EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA




PEPE



JESÚS



CAYETANO

ANA ROSA
ADRIÁN

MARIA

MARTÍN

SANTIAGO

CARLOTA

MARCELO

DAVID 


RAFAEL


ALBERTO

LUCÍA



MARIO
























MICAELA


Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...