viernes, 12 de junio de 2020

VOLVEMOS CON LAS FICHAS MÁGICAS

Buenos días familias, hoy volvemos a practicar con las fichas mágicas. Cada ficha se realizará con un rotulador, siempre por encima de la funda, para poder borrarla y repetirla cada vez que deseemos.

A través de las fichas mágicas, trabajaremos los siguientes aspectos...

VOCALES

NOMBRE PROPIO


 FIGURAS GEOMÉTRICAS

NUMERACIÓN

 GRAFOMOTRICIDAD

Y para terminar la semana os dejamos un cuento muy divertido.


¡Buen fin de semana!

ANA ROSA


JESÚS


ROCIO




CAYETANO


MARÍA



jueves, 11 de junio de 2020

PREPARA TU OÍDO

¡Buenos días!

La propuesta de hoy es sencilla y divertida para trabajar la atención auditiva de nuestros niños/as.  Con los juegos que proponemos vamos a poner en marcha procesos de reconocimiento auditivo de palabras, discriminación, la memoria a corto plazo y por supuesto la atención. Son actividades que van a contribuir positivamente al desarrollo global de los niños/as.

El primer juego es de Eugenia Romero y consiste en escuchar y repetir la secuencia de palabras. Este juego va aumentando de dificultad empezando por una sola palabra y terminando por secuencia de 3 palabras. Después de ver el vídeo podéis seguir jugando adaptando el nivel de dificultad al niño/a,  siendo el adulto el que dice una, dos e incluso tres palabras y el niño/a las repite. 


Ahora vamos a jugar con las onomatopeyas con otro juego de Eugenia Romero, que hemos recortado para adaptarlo a la edad de nuestros niños/as. En este juego van a escuchar y repetir diferente onomatopeyas, en concreto, sonidos que hacemos con el propio cuerpo y sonidos de animales. 



Vamos a continuar con una ficha interactiva de discriminación auditiva que nos comparten desde el equipo de orientación; Juan, María José y María. ¡Muchas gracias por compartirnos estos juegos!

Y terminamos con un vídeo fantástico también de parte del equipo de orientación que seguro les encanta a los niños/as y en el que jugarán a señalar la palabra que escuchen.


¡BUEN TRABAJO CHIC@S!

¡HASTA MAÑANA!



IVÁN


ANA ROSA


MARTÍN


JESÚS


CAYETANO





miércoles, 10 de junio de 2020

PENSAMOS Y ORDENAMOS

 Hoy vamos a trabajar MATEMÁTICAS a través de la CLASIFICACIÓN. 
La clasificación consiste en agrupar objetos, según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño,posición, etc,.
La clasificación genera una serie de relaciones mentales que les van a servir a los niños y niñas para la construcción de su pensamiento lógico-matemático.

EMPEZAMOS
 Ordenando o clasificando la caja de botones de mamá o de abuela.

 De todo el montón vamos a separar los grandes de los pequeños.


Después, vamos a agruparlos por colores.


 Y acabamos agrupándolos por los que tienen 2 agujeritos y los que tienen 4 agujeritos.


¡¡¡¡ Qué contentas se habrán quedado mamá o la abuela ¡¡¡¡¡¡ 


Seguimos ahora con los cubiertos de mamá o de abuela.El adulto pone a disposición del niño o niña todos los cubiertos revueltos , y ellos tienen que clasificarlos


Dadles esa oportunidad porque además de "ayudaros" están aprendiendo matemáticas.

¿Ya los habéis clasificado ?

.......PUES AHORA VAMOS A HACER SERIES con los cubiertos.
(en la serie damos un modelo y ellos tienen que repetir ese modelo varias veces).

Cuchara grande/cuchara pequeña


cuchara/tenedor/cuchillo


2 cucharas hacia arriba/ 1 cuchara hacia abajo


 2 cucharas hacía abajo/1 tenedor hacia arriba


Y ASÍ PODÉIS SEGUIR  VOSOTROS PONIÉNDOLES MÁS SERIES,VARIANDO LA POSICIÓN Y EL NÚMERO DE PIEZAS.

¡¡¡ ÁNIMO QUE YA OS QUEDA POCO PARA QUE OS DEN EL TITULO DE MAESTRAS Y MAESTROS !!!!


Y COMO HABRÉIS HECHO MUY BIEN LA TAREA . AQUÍ OS DEJAMOS UN CUENTO.




MARÍA


MARINA



ANA ROSA







martes, 9 de junio de 2020

JUGAMOS CON LAS RIMAS

En la entrada de hoy os proponemos juegos de rimas.
Las rimas contribuyen en gran medida al desarrollo infantil, a estimular la creatividad, fortalecer la expresión verbal, la atención y la concentración. Ayudan a los pequeños/as a poner atención en las palabras, lo que significa un paso más para el acercamiento a la lecto-escritura.

En este vídeo, dos personajes muy divertidos, nos explican en que consiste el juego de las rimas.

Seguimos practicando con el siguiente vídeo


Ahora vamos a jugar con las fichas interactivas ¿QUE RIMA CON...?. Pinchando en la imagen, se abrirá el enlace de la ficha interactiva. Tendréis que elegir una de las tres opciones que se proponen. 





Para terminar os proponemos aprender la siguiente rima con movimiento de Tamara Chubarovsky. 



Esperamos que os haya gustado.


MARÍA

MARINA


ALBERTO





Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...