viernes, 18 de diciembre de 2020

Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad en función del número indicado





Os propongo también un ficha interactiva para realizar seriaciones




Series de Navidad, una ficha interactiva de martagago
liveworksheets.com


Como última actividad vamos a realizar un puzzle interactivo






¡Buen fin de semana!

jueves, 17 de diciembre de 2020

¿COCINAMOS?

 Queridas familias, como sabéis hemos trabajado el proyecto de los cocineros/as este trimestre, por ello os propongo realizar una recete navideña. Es importante elegir un momento en el que no tengamos prisa, conversar sobre lo qué vamos a preparar, los ingredientes que necesitamos, las cantidades, los pasos a seguir, cuál va primero, segundo....

La experiencia podrá quedar registrada en la siguiente ficha



La siguiente actividad consistirá en escribir un deseo para el nuevo año que entra, y mandar una foto. Haremos una recopilación de todos los mensajes navideño que serán incluidos en un video realizado por el colegio.


¡Buen día!

miércoles, 16 de diciembre de 2020

SEGUIMOS CON LA NAVIDAD

 Buenos días familias, hoy vamos a continuar con el proyecto de la navidad.

En la primera actividad vamos a trabajar la grafomotricidad, importante para ejercitar los trazos de la preescritura.



En la segunda actividad trabajaremos la simetría, tendremos que dibujar la parte que le falta al árbol y colorearlo.



En la siguiente ficha tendremos que contar y escribir el número correspondiente




Por último vamos a escuchar e intentar aprender el villancico de "TRES PASTELITOS"




Un saludo y buen día

martes, 15 de diciembre de 2020

LA NAVIDAD

Buenos días familias, debido a la situación de hoy, os propongo varias actividades para realizar en casa.

La primera consistirá en hacer  la carta a los Reyes Magos. 



Este es el formato que teníamos preparado en clase para elaborar la carta, pero si no tenéis impresora, podéis escribirla en un folio  y decorarla como más os guste.  
Queremos darle un sentido funcional a la escritura, que los peques entiendan para qué se escribe. Propongo que la escritura de esta carta sea espontánea, es decir, que el niño/a la escriba como el crea y después el adulto lo traducen al lado. Os enseño un vídeo de cómo lo hacemos en clase.



Os muestro también un ejemplo de carta que empezamos en clase.



La carta realizada habrá que traerla a clase para entregar a los Reyes Magos.

También hemos empezado a aprender el villancico "Tres Pastelitos" Os dejo en vídeo para que lo veáis  y practiquéis.


 



Espero que os divirtáis con estas actividades.



viernes, 19 de junio de 2020

¡LLEGÓ EL VERANO!

¡Buenos días!

Como bien dice nuestra entrada de hoy....¡LLEGÓ EL VERANO! y eso quiere decir que este curso tan especial llega a su final. Queremos daros la ENHORABUENA a todos/as los niños/as de 3 años que han trabajado y aprendido tanto este curso a pesar de que no ha sido nada fácil y lo sabemos y por supuesto dar las GRACIAS a todas las familias por vuestra dedicación y entrega estos meses la cual valoramos muchísimo, habéis hecho un trabajo estupendo. 👏👏👏👏👏👏

En esta última entrada del curso vamos a celebrar el verano con varias actividades divertidas que esperamos os gusten mucho.

El equipo de orientación del centro nos han preparado este vídeo sobre el verano con el que vamos a aprender vocabulario de esta estación de una manera muy especial. ¡Qué disfrutéis!



Ahora queremos que cojáis vuestros colores y lápices para que nos dibujéis y nos mandéis un dibujo sobre cómo creéis que va ser este verano.¿Dónde vais a ir?, ¿qué vais a comer?, ¿qué ropa os pondréis?. Estamos deseando ver vuestros dibujos del verano.🌞

La seño Ana Robles os comparte este puzzle para desearos unas felices vacaciones. 


Para despedirnos, hasta el curso que viene, lo vamos a hacer a ritmo de ROCK con esta canción tan veraniega. ¡A BAILAR!


¡FELIZ VERANO! 






jueves, 18 de junio de 2020

PUZZLES

Hoy os traemos un juego muy divertido, vamos a jugar a los puzzles. 
Los puzzles constituyen un juego didáctico con el que los niños/as desarrollan múltiples habilidades y capacidades, entre las que se encuentran, la visión espacial, la coordinación óculo-manual, la motricidad y el pensamiento lógico.

Os animamos a realizar los puzzles creados a través de las fichas interactivas y, también a realizar en familia, aquellos puzzles que tengáis por casa.

En cada clase podemos encontrar dos puzzles, sólo tenéis que pinchar en la imagen y se abrirá la ficha interactiva.

CLASE 3 AÑOS C (SEÑO ANA)




CLASE 3 AÑOS B (SEÑO CARMEN)





CLASE 3 AÑOS A (SEÑO CONCHA)





MARÍA

                                                       

ANA ROSA

MARINA




miércoles, 17 de junio de 2020

LA BANDA DE MÚSICA

¡Buenos días a todos!

Hoy traemos un nuevo cuento que tanto nos gustan. Este cuento es de la serie de "Cuentos para hablar" y son idóneos para estas edades porque son cuentos que implican a los niños/as en la historia pidiéndoles que repitan onomatopeyas, expresiones faciales, etc. por lo que promueven el desarrollo del lenguaje oral. 

El cuento de hoy trata de una banda de música y os lo dejamos a continuación en dos partes.



¿Os ha gustado el cuento? Este momento después del cuento es idóneo para hablar con los niños/as sobre el mismo, escuchar si han comprendido la historia, si les ha gustado, etc.

En una entrada anterior del blog, os dejamos otro cuento para hablar sobre los animales, si queréis podéis recordarlo y escucharlo de nuevo. Os dejamos el enlace.


Ahora vamos a hacer unas fichas interactivas sobre instrumentos.

Ficha 1.
Tenéis que escuchar muy atentos y unir el sonido con su instrumento. 



Ficha 2.
Coloca cada instrumento en su sombra correcta.



Este cuento nos ha dejado con ganas de música así que nos despedimos hoy con una canción de la banda del cuento que esperamos que os guste mucho. 



¡HASTA MAÑANA!

ANA ROSA



martes, 16 de junio de 2020

EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Buenos días chicos y chicas, hoy recordamos un cuento que ya conocéis y os encanta ¡EL MONSTRUO DE LOS COLORES!

Ayudar a los pequeños/as a gestionar sus emociones y aplicarlas en diferentes contextos resulta fundamental para afrontar  las diversas situaciones que se encontrarán a lo largo de su vida. Por tanto la educación emocional resulta imprescindible para contribuir al bienestar personal y social.
Os invitamos a que creéis un diálogo con los peques sobre las distintas emociones que aparecen en el cuento, ¿cuando se sienten ellos/as así?, ¿que ocurre en su cuerpo con las distintas emociones?, ¿cómo pueden solucionar el enfado?...

Vamos a escuchar el cuento

También vamos a cantar la canción



Ahora vamos a ver este vídeo que nos ha preparado la seño María José









FICHA INTERACTIVA 1
El monstruo de los colores, una ficha interactiva de saramartinez7
liveworksheets.com



FICHA INTERACTIVA 2


Emociones, una ficha interactiva de Almu_cs
liveworksheets.com




Esperamos que os hay gustado.


ANA ROSA

 
ADRIÁN

ALBERTO



lunes, 15 de junio de 2020

CUENTA QUE TE CUENTO

¡¡¡ EMPEZAMOS LA ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO !!!
 En la tarea de hoy vamos a ver varios cuentos y trabajar en el cuaderno de números alternativamente.

El cuaderno no nos ha dado tiempo a acabarlo , pero cuando vosotros queráis durante las vacaciones, podéis ir haciendo una hojita cada día.

EMPEZAMOS OYENDO EL CUENTO: 
 EL POLLO PEPE Y LOS NÚMEROS



AHORA TRABAJAMOS EN NUESTRO CUADERNO LA PÁGINA Nº 24


- Coloreamos el 3 de color verde claro porque la regleta verde claro vale 3. ¿Os acordáis que en la regleta verde claro podemos poner 3 regletas blancas que valen 1?
    - Reseguimos los números 3.Primero con lápiz de grafito y después con rotulador o color verde


SEGUIMOS CON EL CUENTO :
APRENDEMOS A CONTAR CON NINI



AHORA NOS TOCA TRABAJAR LA PÁGINA  25

- Reseguimos los números (grande y pequeños) primero con lápiz de grafito y luego con rotulador o color verde claro
 - Coloreamos los pasteles del color que tiene cada uno.


Y ACABAMOS CON EL CUENTO:

DIEZ DEDITOS


   A partir del conteo de dedos; los papás y mamás podéis reflexionar con vuestros hijos e hijas sobre lo iguales y diferentes que somos las personas . De que a pesar de las diferencias todos y todas podemos hacer las mismas cosas y no infravalorar o hacer de menos a nadie por su sexo, raza o religión.

Creemos que es una reflexión importante y se debe hacer desde estas edades tempranas.


¡¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!!!


ROCIO


JULIA


ANA ROSA

MARINA

MARÍA


MARCELO


ADRIÁN

JESÚS


CAYETANO

 ALBERTO


viernes, 12 de junio de 2020

VOLVEMOS CON LAS FICHAS MÁGICAS

Buenos días familias, hoy volvemos a practicar con las fichas mágicas. Cada ficha se realizará con un rotulador, siempre por encima de la funda, para poder borrarla y repetirla cada vez que deseemos.

A través de las fichas mágicas, trabajaremos los siguientes aspectos...

VOCALES

NOMBRE PROPIO


 FIGURAS GEOMÉTRICAS

NUMERACIÓN

 GRAFOMOTRICIDAD

Y para terminar la semana os dejamos un cuento muy divertido.


¡Buen fin de semana!

ANA ROSA


JESÚS


ROCIO




CAYETANO


MARÍA



Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...