miércoles, 29 de abril de 2020

APRENDEMOS CON ANIMALES

¡Buenos días¡
Durante esta mañana vamos a hacer varias actividades diferentes con temática de animales.
La primera que os traemos es un cuento para el que tenéis que estar muy atentos porque es necesario que participéis. Familias os dejamos el cuento en dos formatos:
  • Escrito en varias imágenes para que lo contéis vosotros (si pincháis en las fotos se amplian). Lo que viene en rojo son indicaciones para vosotros sobre lo que tenéis que decirles a los niñ@s que hagan, por lo que os recomendamos que lo leáis primero solos y luego lo contéis. 
  •  En vídeo, en el que se va contando y se pide la participación de los niñ@s, ya que es un cuento para trabajar el lenguaje oral, ya que promueve la repetición de sonidos, gestos faciales y repetición de ritmos silábicos




Parte 1


Parte 2



Ahora vamos a seguir practicando el lenguaje oral con esta canción que nos propone el maestro de Audición y Lenguaje, Juan, con la que además también trabajamos el conteo y los números.


También nos ha dejado este juego de discriminación auditiva de sonidos de animales. NO le enseñéis el vídeo a los nin@s, solo que lo escuchen porque en el vídeo aparecen las imágenes. ¿Cuántos conseguiréis acertar?


Seguimos con un vídeo que nos comparte la maestra de Pedagogía Terapéutica, María José, que nos enseña cómo dos animales resuelven un situación problemática...¿Qué pasará?. Os manda un mensaje después del vídeo y os plantea un reto para que solucionéis el problema.


 Para terminar la tarea de hoy, nuestra amiga Jimena, de la clase de la seño Carmen, nos envía este vídeo con su papá Raúl, que es veterinario y nos enseñan cómo cuidan a su conejo. ¡Muchísimas gracias Jimena!. Si vosotros también tenéis animales nos encantaría que nos contaseis cómo los cuidáis y lo compartimos por aquí. 



IZAN


MARIO





MARIA


MARINA




PEPE

1 comentario:

Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...