Hoy vamos a trabajar la preescritura. O sea, vamos a hacer ejercicios para después escribir muy bien.Necesitamos rotuladores de muchos colores y folios u hojas de un cuaderno grande.
Pero lo primero que tenemos que hacer es coger bien el rotulador. Como se ve en la foto
Si algún niño o niña no lo coge bien. Le pondremos un botón, un tapón, un garbanzo, etc., para que lo agarre con los dedos meñique,anular y corazón, según se ve en la foto
y con los dedos pulgar e índice agarrar el rotulador
¡Venga que empezamos!
En el folio,colocar garbanzos, tapones, botones, etc, según se ve en la foto, y empezar a hacer olas del mar por encima y por debajo de los garbanzos o botones.
Empezamos con el rojo,seguimos con el verde, azul, amarillo, rosa, marrón y naranja
Ahora vamos a hacer montañas .De los mismos colores que las olas . Pero ahora el adulto le va diciendo los colores en otro orden.
Y también vamos a hacer almenas de castillo. Con los colores que les diga el adulto.Recordad, en total son 7 colores los que tenéis que conocer.
Ahora el adulto le dividirá un folio en cuadrados y el niño o la niña lo rellenará con rayas horizontales y verticales. Como se ve en la foto.
A continuación, Si puede ser el pápá, la mamá y el niño realizan el perfil de su mano . Se trata de que se dibuje una mano GRANDE, una MEDIANA y una PEQUEÑA. Y que el niño las identifique según el tamaño.
Según se ve en la foto, el niño o la niña rellenarán la grande con rayas de colores,la mediana con puntitos y la pequeña con círculos pequeños.
Y para acabar .......y si habéis hecho la tarea, pues
¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!
Mamas, papás, hermanos, por favor, ESCRIBIR EN LA BARRA DE GOOGLE....Tina y Tin ( y a continuación el nombre del niño o la niña).
VERÉIS QUE CHULI , LES VA A ENCANTAR.
MARINA
JUAN
EDUARDO
ADRIÁN
MARTÍN
JESÚS
PAOLA
SUHAILA
MARCELO
CARLOTA
JULIA
ALBERTO
FÁTIMA
LUCÍA
MARIO
PAOLA Y ANTONIO
RAFAEL
MANUEL
LOLA