viernes, 27 de marzo de 2020

CONCIENCIA FONOLÓGICA

Con la actividad que presentamos hoy acercamos al alumnado al mundo de la lecto-escritura.

La conciencia fonológica es un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales, ya que los niños/as deben decodificar y para lograrlo tienen que haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están compuestas por letras que se transforman en sonidos.


Pondremos nuestras boquitas como indica la imagen y leemos la letra, posteriormente aparecen imágenes, y los peques tendrán que señalar la boquita que corresponde a cada imagen.  Podéis dar una palmada por cada sílaba de la palabra.





QUE ALEGRÍA NOS DA VER COMO HACÉIS LA TAREA

CARLOTA


MARINA



jueves, 26 de marzo de 2020

CUENTO DEL POLLO PEPE


Hoy vamos a disfrutar escuchando el cuento de EL POLLO PEPE.
¡¡¡ESTAD MUY ATENTOS!!. Que después se lo tenéis que contar a todos los abuelos y abuelas .Si no están con vosotros en casa, pues se lo contáis por el móvil 
(Yo preguntaré a las abuelas y abuelos ,si se lo habéis contado)


Y ahora vamos a repetir lo que dice esta señora e imitamos los movimientos que hace.
(Quiero que mandéis vídeos haciéndolo vosotros)


Y por último vamos a aprender la canción del pollo Pepe.
(También quiero audios)


Si esta tarea la hacéis completa ,tendréis premio.
¡¡¡¡ MAMÁ O PAPÁ OS HARÁN 2 MINUTOS DE COSQUILLITAS POR EL CUERPO !!!!


MARÍA


miércoles, 25 de marzo de 2020

ME DIVIERTO ESCRIBIENDO

Hoy vamos a empezar trabajando la PREESCRITURA  y vamos a terminar trabajando matemáticas de forma DIVERTIDA

En una bandeja esparcimos harina o arena o lentejas 
(Manuela de la seño Carmen lo hará con lentejas)

Y con el dedito índice y de izquierda a derecha, vamos haciendo montañas de pico.


Olas del mar


Almenas de un castillo


Y ya que estamos metidos en harina....................hacemos el número 1
(Recordad : subimos la escalera , nos paramos y bajamos  ligero por el ascensor)


El número 2
(Recordad :  Subimos por la cabeza del cisne, bajamos por el cuello laaaarrgo y le hacemos su cuerpecito 
Si alguien no se acuerda como es un cisne. Es el momento de ver el cuento del PATITO FEO


Manuela. Tu trabajas con lentejas o arena . 

Y ya puestos, escribiendo números....................

Los que tengan una pizarra. Las mamás , les llenan la pizarra de números 1 y 2 .Con un pincel mojado en agua o con el dedito indice mojado en agua, los niños y niñas van borrando el número que les va diciendo su mamá , siguiendo el trazo del número.
Igual que hace Juanito en la foto

Los que no tienen pizarra,Las mamás les escriben en un folio o cuaderno muchos números 1 y 2.Los niños y niñas ven resiguiendo con un rotulador el número que les va diciendo mamá o papá.

¡¡¡¡¡El que acierte todos los números tiene premio!!!!
UN PASEITO A CABALLO POR EL PASILLO


Gracias por compartir vuestros trabajos

MANUEL


MARÍA


JULIA


Me alegro mucho de que mandéis fotos y vídeos haciendo la tarea.

Aquí tenemos a:

SANTIAGO


MARCELO


CAYETANO


FÁTIMA


MARTÍN


IVÁN




DAVID


martes, 24 de marzo de 2020

UN POQUITO DE INGLÉS EN CASA

Para seguir aprendiendo y divirtiéndonos en estos días especiales os vamos a compartir recursos para practicar en casa un poquito de inglés, igual que hacemos en el cole.
Para empezar, podemos hacerlo con una canción saludo muy sencillita pero que les encanta.


Que no podamos salir a la calle no significa que no podamos movernos. ¡Vamos a bailar y mover nuestros cuerpos con estas canciones!



Si lo que nos apetece es algo más relajado, podemos ver en familia alguno de los vídeos del Canal de Youtube “Wow English Tv”. Es un canal muy completo, con muchos vídeos de muchos temas, son cortos, sencillos para niñ@s y muy divertidos. Además, deben estar muy atentos porque los personajes de los vídeos pedirán su colaboración. 

Este es el canal:


Espero que disfrutéis y aprendáis con todo esto que os compartimos. Ahora toca despedirse pero por supuesto…¡EN INGLÉS!


¡Un abrazo para tod@s!

lunes, 23 de marzo de 2020

EL MONSTRUO DE LOS COLORES

El cuento de hoy es muy conocido por todos nosotros, "el monstruo de los colores", un cuento divertido que acerca a los peques al mundo de las emociones, tan complejo para ellos.



Este cuento propicia el diálogo con los peques, invita a plantear preguntas, a escucharlos, a entender qué les ocurre, qué sienten, con qué color se identifican.

Antes de comenzar el visionado del cuento, algunas preguntas que se pueden plantear son:

¿Qué significa emoción?
¿qué emociones conocéis?
¿qué emociones habéis sentido? ¿en qué situación?
¿qué podemos hacer cuando sentimos esas emociones?

Mi sobrinas Julia y Emma nos han hecho llegar este vídeo. Espero que lo disfrutéis.


En estos enlaces podréis encontrar el cuento y la canción

CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg



Después del cuento....

Preguntamos a los peques cómo se sienten, podemos pasar este dibujo a un folio, y que lo coloreen según su emoción.



Colorear cada bote según la emoción que representa y explicar cuándo nos sentimos así.



Os animamos a que mandéis las fotos de vuestros dibujos, o vídeos cantando la canción, nos encantará veros.


Os dejo la adaptación del cuento del monstruo de los colores a la situación actual




Ya tenemos las primeras fotos de esta actividad, muchas gracias por compartirlas.


MARÍA



 ANTONIO







PAOLA




PEPE




MANUELA



MARIA





Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...