sábado, 18 de abril de 2020

TRABAJAMOS CON ROTULADORES

Hoy vamos a trabajar la preescritura. O sea, vamos a hacer ejercicios para después escribir muy bien.Necesitamos rotuladores de muchos colores y folios u hojas de un cuaderno grande.

Pero lo primero que tenemos que hacer es coger bien el rotulador. Como se ve en la foto


Si algún niño o niña no lo coge bien. Le pondremos un botón, un tapón, un garbanzo, etc., para que lo agarre con los dedos meñique,anular y corazón, según se ve en la foto


y con los dedos pulgar e índice agarrar el rotulador


¡Venga que empezamos!

En el folio,colocar garbanzos, tapones, botones, etc, según se ve en la foto, y empezar a hacer olas del mar por encima y por debajo de los garbanzos o botones.
Empezamos con el rojo,seguimos con el verde, azul, amarillo, rosa, marrón y naranja




Ahora  vamos a hacer montañas .De los mismos colores que las olas . Pero ahora el adulto le va diciendo los colores en otro orden. 



Y también vamos a hacer almenas de castillo. Con los colores que les diga el adulto.Recordad, en total son 7 colores los que tenéis que conocer.



Ahora el adulto le dividirá un folio en cuadrados y el niño o la niña lo rellenará con rayas horizontales y verticales. Como se ve en la foto.


A continuación, Si puede ser el pápá, la mamá y el niño realizan el perfil de su mano . Se trata de que se dibuje una mano GRANDE, una MEDIANA y una PEQUEÑA. Y que el niño las identifique según el tamaño.
Según se ve en la foto, el niño o la niña rellenarán la grande con rayas de colores,la mediana con puntitos y la pequeña con círculos pequeños. 


Y para acabar .......y si habéis hecho la tarea, pues 

¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!

Mamas, papás, hermanos, por favor, ESCRIBIR EN LA BARRA DE GOOGLE....Tina y Tin ( y a continuación el nombre del niño o la niña).
VERÉIS QUE CHULI , LES VA A ENCANTAR. 


MARINA


JUAN


EDUARDO


ADRIÁN


MARTÍN


JESÚS


PAOLA


SUHAILA


MARCELO


CARLOTA


JULIA


ALBERTO


FÁTIMA


LUCÍA


MARIO



PAOLA Y ANTONIO


RAFAEL 


MANUEL




LOLA





viernes, 17 de abril de 2020

CREANDO CON SERVILLETAS

Como propuesta de hoy para poner fin a la semana de trabajo, os proponemos una actividad plástica para la que solo necesitaréis…¡una servilleta de cocina!. 

Si os fijáis en los rollos de servilletas de cocina veréis que tienen un dibujo en relieve, así que lo que os proponemos es que con rotuladores de colores vayáis punteando ese relieve y creéis el dibujo que más os guste. Con esta actividad practicamos la motricidad fina, la atención, la creatividad, la concentración y la técnica plástica del punteo. Os aconsejamos poner música relajante de fondo, veréis que relajante. Os dejamos varios ejemplos, pero lo mejor es hacerlo como más os guste a vosotros y nos enseñéis el resultado.




Y ahora vamos a hacer un poquito de magia utilizando también este tipo de servilletas.

Pasos a seguir
  • Doblar la servilleta por la mitad.

  • Pintar con rotulador negro el dibujo que más os guste y teniendo en cuenta que traspase el rotulador a la parte de atrás.

  • Abrir la servilleta y colorear el dibujo en la segunda capa con rotuladores.


  • Poner en una bandeja unos tres dedos de agua.
  • Doblar de nuevo la servilleta con el dibujo del rotulador negro hacia arriba, sumergir en el agua y…¡MAGIA!.

¡Hasta el lunes!



CAYETANO

SANTIAGO

MARCELO

MARTÍN

EDUARDO



PEPE






IVÁN


jueves, 16 de abril de 2020

PLASTILINA CASERA

¡Hoy os traemos un propuesta para experimentar! Plastilina casera, seguro que os va a encantar.

En primer lugar vamos a preparar los ingredientes que necesitamos. Los pequeños podrán leer las imágenes.


Utilizamos nuestros sentidos para descubrir los ingredientes: olemos, escuchamos, probamos, tocamos y miramos,hablamos de de ellos, cómo son,  de donde proceden, …. No olvidaros de un recipiente grande para poder hacer la mezcla.

Visionado de la receta,  se explica muy fácilmente.



Marina lanzó la idea, practicando su receta en casa. Gracias Marina

Leemos y seguimos la receta, poniendo conciencia en el vocabulario matemático ( medio, entero, 4 cucharadas...) ,  en el lenguaje utilizado, en la invitación al juego y las sensaciones, y simplemente, las familias,  acompañamos, dejándolos experimentar 

Una vez que tengamos todos los ingredientes en el recipiente, removemos todos los ingredientes, dejando que cada peque llegue a tocar y manipular hasta donde quiera. Aveces no les gusta mancharse. No forzarlos.


Por último hablaremos sobre la experiencia, la contaremos a las familias, y jugaremos hasta que nos cansemos.



Esperamos vuestras fotos





VALENTINA







IZAN Y SU HERMANO


PEPE



JIMENA





JULIA




MANUELA






RAFAEL



ENZO

MARINA


JUAN

SUHAILA

ALBERTO

EDUARDO

FÁTIMA

JULIA

MANUEL
IZAN

MARTINA


IVÁN



Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...