jueves, 11 de junio de 2020

PREPARA TU OÍDO

¡Buenos días!

La propuesta de hoy es sencilla y divertida para trabajar la atención auditiva de nuestros niños/as.  Con los juegos que proponemos vamos a poner en marcha procesos de reconocimiento auditivo de palabras, discriminación, la memoria a corto plazo y por supuesto la atención. Son actividades que van a contribuir positivamente al desarrollo global de los niños/as.

El primer juego es de Eugenia Romero y consiste en escuchar y repetir la secuencia de palabras. Este juego va aumentando de dificultad empezando por una sola palabra y terminando por secuencia de 3 palabras. Después de ver el vídeo podéis seguir jugando adaptando el nivel de dificultad al niño/a,  siendo el adulto el que dice una, dos e incluso tres palabras y el niño/a las repite. 


Ahora vamos a jugar con las onomatopeyas con otro juego de Eugenia Romero, que hemos recortado para adaptarlo a la edad de nuestros niños/as. En este juego van a escuchar y repetir diferente onomatopeyas, en concreto, sonidos que hacemos con el propio cuerpo y sonidos de animales. 



Vamos a continuar con una ficha interactiva de discriminación auditiva que nos comparten desde el equipo de orientación; Juan, María José y María. ¡Muchas gracias por compartirnos estos juegos!

Y terminamos con un vídeo fantástico también de parte del equipo de orientación que seguro les encanta a los niños/as y en el que jugarán a señalar la palabra que escuchen.


¡BUEN TRABAJO CHIC@S!

¡HASTA MAÑANA!



IVÁN


ANA ROSA


MARTÍN


JESÚS


CAYETANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...