miércoles, 22 de abril de 2020

JUEGO CON MI NOMBRE

La propuesta de actividad que os traemos hoy viene de parte de la maestra de PT María José y consiste en trabajar el nombre propio de los niños/as de maneras diferentes. Vamos a empezar viendo el vídeo de los nombres de todos los compañeros/as de la clase para trabajar también el reconocimiento de otros nombres, reconocimiento de letras, comparación de nombres y por supuesto también nos sirve para practicar nuestra rutina de aula de saludar y dar los buenos días a los amigos/as.

CLASE CONCHA

CLASE ANA

CLASE CARMEN

Os dejamos ahora varios juegos con los que practicar la escritura y reconocimiento de nombres. Os dejamos alternativas de materiales y otras ideas para poder realizarlos con materiales que tengamos en casa.

NOMBRE CON VELA



MEMORY DE NOMBRES

Este memory lo podéis realizar con fotos que tengáis en casa de familiares: papá, mamá, hermanos/as, primos/as, abuelos/as, tíos/as y con trozos de folios en los que escriban o escribáis los nombres en mayúsculas. Si no tenéis fotos impresas, los niño/as pueden dibujar en trozos de papel a los familiares que quieran y asociar los dibujos a los nombres. Otra opción de mayor dificultad es escribir un mismo nombre en dos trozos de papel diferentes y tienen que encontrar las parejas de los nombres que sean iguales.


NOMBRES CON PINZAS

Para hacer este juego no te olvides de escribir el nombre en mayúsculas. Podéis hacer este juego con todos los nombres que queráis. Si no tenéis pinzas de madera en las de plástico también se puede escribir con rotuladores.


RELLENAR NOMBRE

Al igual que en el anterior, las letras tienen que ser en mayúsculas, como por ejemplo como estas. 


En el vídeo tenéis muchas opciones para rellenar las letras, pintura de dedos, pintura de pincel, bolitas de papel, plastilina, etc., haced la que más os guste o incluso otra diferente que se os ocurra.


NOMBRE CON TAPONES

Nos sirven tapones de muchos tipos: botellas de plástico, cartones de leche, etc. 



IZAN



MANUELA



MICAELA



ANA ROSA


 MARTÍN


 MARÍA



SANTIAGO


LUCÍA


MARTINA


RAFAEL


MANUEL


MARCELO


 ALBERTO

  

 

LOLA


FÁTIMA




JIMENA


IZAN




PEPE



MACARENA


IVÁN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajamos las matemáticas

 Buenos días familias, hoy vamos a trabajar las matemáticas, empezaremos realizando una ficha en la que tendrán que colorar bolas de navidad...