Este cuento propicia el diálogo con los peques, invita a plantear preguntas, a escucharlos, a entender qué les ocurre, qué sienten, con qué color se identifican.
Antes de comenzar el visionado del cuento, algunas preguntas que se pueden plantear son:
¿Qué significa emoción?
¿qué emociones conocéis?
¿qué emociones habéis sentido? ¿en qué situación?
¿qué podemos hacer cuando sentimos esas emociones?
Mi sobrinas Julia y Emma nos han hecho llegar este vídeo. Espero que lo disfrutéis.
En estos enlaces podréis encontrar el cuento y la canción
CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI
CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg
Después del cuento....
Preguntamos a los peques cómo se sienten, podemos pasar este dibujo a un folio, y que lo coloreen según su emoción.
Colorear cada bote según la emoción que representa y explicar cuándo nos sentimos así.
Os animamos a que mandéis las fotos de vuestros dibujos, o vídeos cantando la canción, nos encantará veros.
Os dejo la adaptación del cuento del monstruo de los colores a la situación actual
Ya tenemos las primeras fotos de esta actividad, muchas gracias por compartirlas.
MARÍA
ANTONIO
PAOLA
PEPE
MANUELA
MARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario