Hoy vamos a trabajar MATEMÁTICAS a través de la CLASIFICACIÓN.
La clasificación consiste en agrupar objetos, según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño,posición, etc,.
La clasificación genera una serie de relaciones mentales que les van a servir a los niños y niñas para la construcción de su pensamiento lógico-matemático.
EMPEZAMOS
Ordenando o clasificando la caja de botones de mamá o de abuela.
De todo el montón vamos a separar los grandes de los pequeños.
Después, vamos a agruparlos por colores.
Y acabamos agrupándolos por los que tienen 2 agujeritos y los que tienen 4 agujeritos.
¡¡¡¡ Qué contentas se habrán quedado mamá o la abuela ¡¡¡¡¡¡
Seguimos ahora con los cubiertos de mamá o de abuela.El adulto pone a disposición del niño o niña todos los cubiertos revueltos , y ellos tienen que clasificarlos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisZesuAGZ_Q_OCLCmnOifXAQ7E_CMA2XBLHvOgeZfJjOVel7yW-_XMs_SCxBHxixNID9rfSJUS8q7WWDIvjuZ6aoH_zDovvnjKDNdYnur3Qr53BVaVD2-1ZxzVzoD-CXe6ukDZgi3PeA2y/s320/CLASIFICAR.jpg)
Dadles esa oportunidad porque además de "ayudaros" están aprendiendo matemáticas.
¿Ya los habéis clasificado ?
.......PUES AHORA VAMOS A HACER SERIES con los cubiertos.
(en la serie damos un modelo y ellos tienen que repetir ese modelo varias veces).
Cuchara grande/cuchara pequeña
cuchara/tenedor/cuchillo
2 cucharas hacia arriba/ 1 cuchara hacia abajo
2 cucharas hacía abajo/1 tenedor hacia arriba
Y ASÍ PODÉIS SEGUIR VOSOTROS PONIÉNDOLES MÁS SERIES,VARIANDO LA POSICIÓN Y EL NÚMERO DE PIEZAS.
¡¡¡ ÁNIMO QUE YA OS QUEDA POCO PARA QUE OS DEN EL TITULO DE MAESTRAS Y MAESTROS !!!!
Y COMO HABRÉIS HECHO MUY BIEN LA TAREA . AQUÍ OS DEJAMOS UN CUENTO.
MARÍA
MARINA
ANA ROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario